domingo, 3 de junio de 2012

MÉTODO DEL RITMO


¿Qué es el método del ritmo?
El método del ritmo, también conocido como " determinación del período fértil ", es un método para la regulación de la fertilidad que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes - es decir, cuando eres más propensa a quedar embarazada. Una vez que has identificado tu mayor período de fertilidad , simplemente no debes tener relaciones sexuales o bien debes utilizar un método barrera como anticonceptivo durante ese tiempo.
¿Cómo funciona?
Los métodos del determinación de la fertilidad para la anticoncepción se basan en el hecho que:
  • Los espermatozoides pueden vivir en el tracto reproductivo femenino por un período de 2 hasta 7 días
  • El óvulo femenino vive solo por uno o dos días
  • La fertilización del óvulo puede ocurrir incluso días después de haber tenido relaciones sexuales
  • "Los días seguros" tienen lugar 2 días después de la ovulación y continúan hasta su próximo período.
Hay muchos métodos para determinar cuáles son los días más fértiles de tu ciclo; un centro de planificación familiar o tu médico pueden sugerirle uno de los varios métodos para ayudarle a identificar el momento más seguro durante su ciclo para mantener relaciones sexuales. Estos incluyen:
Calendario del Método del ritmo - Este método requiere que lleves un seguimiento de tu ciclo durante unos pocos meses para determinar tu propio patrón individual de ovulación. El patrón te ayudará a llevar el seguimiento y saber cuándo es el momento más "peligroso" para mantener relaciones sexuales.
Método de la Temperatura Basal - ste método implica que lleves un seguimiento de tu temperatura corporal de modo tal de poder determinar cuándo estás ovulando. La temperatura corporal se incrementa dos días antes de la ovulación en 0,5 a 1°C
Método de la Ovulación - Este método requiere que controles tu moco cervical para determinar el momento de la ovulación. .
Método Sintotérmico - na combinación de los dos primeros métodos descritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario