Es una funda de látex que se coloca sobre el pene erecto e impide que los espermatozoides penetren la vagina.
Es preciso colocarlo de forma tal que quede espacio libre en el extremo para que pueda depositarse el semen, fin para el cual la mayoría de los preservativos presentan un pequeño depósito.
Una vez que ha eyaculado, el hombre debe sujetar el preservativo por la base con la punta de los dedos para evitar que se desenrolle y salga el semen. Luego retirará el pene antes de que haya desaparecido totalmente la erección. Una vez usado, hay que descartarlo y no volver a usarlo, sino utilizar uno nuevo en cada relación.
Es importante que los varones también participen del cuidado y la protección frente a embarazos no deseados y éste es casi el único método anticonceptivo que existe para ellos. No produce ningún trastorno o efecto perjudicial y es muy seguro y fácil de usar.
En todos los envases de preservativos deben figurar la fecha de vencimiento, las instrucciones de uso y conservación y las indicaciones para su desecho. También debe constatarse la aprobación de Salud Pública y de las Normas Internacionales de Calidad. (IRAM).
Si se lo utiliza correctamente, es el único método que evita las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario